Desde hace tiempo, Miguel Borja no solo despierta la atención de los hinchas de River por su presente, sino también por la decisión que deberá tomar junto a la dirigencia en los próximos meses. Su contrato termina el 31 de diciembre, por lo que estará obligado a evaluar las ofertas y decidir dónde continuará su carrera. En este contexto, Marcelo Gallardo no dudó y adoptó una postura que cambia todo en el Millo y Colombia en vistas del futuro del Colibrí: “Una temporada”.
Según comentó Sebastián Srur hace unas semanas, las sensaciones no eran positivas puertas adentro al palpitar el futuro de Miguel Borja en el club: “En un 99% se irá libre de River“, deslizó el comunicador. En esta línea, Renzo Pantich comentó que la continuidad del delantero “era muy complicada”, ya que había perdido mucho lugar en la consideración del DT por su bajón futbolístico.
Sin embargo, con el correr de las semanas todo fue cambiando, al punto de que el colombiano se posicionó como la primera alternativa del Muñeco ante la lesión de Sebastián Driussi. No consiguió romper su extensa sequía goleadora, aunque aparecieron nuevas pistas que dejaban una puerta abierta para su renovación, sobre todo si levantaba su nivel en los últimos meses del 2025.
“River podría ofrecerle renovar a Miguel Borja por una temporada. Todo depende de cómo rinda de ahora a fin de año“, confirmó Gustavo Yarroch, aclarando que la posibilidad de que el Colibrí continúe en Núñez no está descartada ni mucho menos. Por lo tanto, Gallardo le dará una última oportunidad en el segundo semestre para que se reencuentre con su mejor versión y vuelva a ser importante.
Su lugar en River para los próximos partidos
Producto de la recuperación de Sebastián Driussi, Miguel Borja volvería a quedar desplazado al banco de suplentes. Sin embargo, el Muñe lo sigue considerando como una opción para los segundos tiempos, y casi con total seguridad, le brindará nuevas chances en los compromisos venideros. Todo quedará en manos del propio jugador, quien, dependiendo de cómo le vaya en el verde césped, podría encaminar su continuidad en el cuadro de Núñez.

