Después del empate en Paraguay, River quedó obligado a conseguir un resultado positivo para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, Marcelo Gallardo comenzó a darle vueltas a su plantel, marcando los puntos bajos en los últimos compromisos e incluyendo una serie de certezas para encontrar el funcionamiento que tanto necesita.
En este contexto, centró parte de su atención en Kevin Castaño, quien bajó su nivel en el último tiempo y perdió bastante terreno. Una realidad que abrió unas cuantas puertas en el plantel, ya que algunos futbolistas que empezaban a ganar terreno terminaron de afianzarse. Ese es el caso de un volante que, a pesar de arribar al club hace unos meses, todavía no resolvió su futuro.
Se trata de Giuliano Galoppo, quien continúa a préstamo en el Millonario, con una opción de compra que se convertirá en obligación si disputa una cierta cantidad de partidos. Las últimas informaciones indican que este escenario se cumplirá más temprano que tarde, ya que se posiciona como la debilidad de Marcelo Gallardo en vistas del armado de su equipo.
Según confirmó Gustavo Yarroch, Giuliano Galoppo se perfila como titular para el partido de este jueves, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el entrenador buscará suplir la ausencia de Kevin Castaño, quien esperaría por su oportunidad desde el banco de suplentes y permitiría un nuevo ingreso.
River cada vez más cerca de cerrar su compra
Gracias al préstamo que se cerró con Sao Paulo, asoma una obligación de compra de 3.6 millones de dólares por el 60% del pase de Giuliano Galoppo, que se hará efectiva si juega al menos 45 minutos en el 50% de los partidos oficiales de River en 2025. Las últimas decisiones del DT indican que esta condición se terminará cumpliendo, por lo que el Millo cerrará otra certeza antes de fin de año.

