Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River quería a De La Cruz, pero Flamengo aceleró y cerró un acuerdo multimillonario: “siete veces más”

El volante es un deseo del Millonario.

Nicolás De La Cruz
Nicolás De La Cruz

En River han pasado jugadores de mucha jerarquía que dejaron buenas sensaciones en el hincha. Marcelo Gallardo, en 2017, apostó por traer a un joven Nicolás De La Cruz desde Liverpool de Uruguay para terminar de formarlo y foguearlo con el primer equipo. Después de su maduración futbolística, el mediocampista sacó a relucir su mejor versión y en 2024 se fue al Flamengo de Brasil para continuar su carrera.

A pesar de que el objetivo del uruguayo es ganar la Libertadores con su actual club, hace algunas semanas surgió el rumo que vinculaba a De La Cruz nuevamente con River. Es que su hermano, Carlos Sánchez, afirmó que lo veía volviendo al Millonario en un futuro en base a la relación que tenía con Marcelo Gallardo. Luego, el periodista Sebastián Srur corroboró esta información y aseguró que con un llamado del Muñeco bastaba.

A pesar de los deseos que puedan haber desde Argentina, en el Flamengo fueron firmes con su postura: se va si la oferta convence. En River habían vendido a De La Cruz por 8 millones de dólares a cambio del 50% del pase, ya que el resto pertenecía a Liverpool. Desde el conjunto brasileño querían recuperar la inversión e incluso ahora cerraron un acuerdo que ensanchará sus arcas y pondrá en jaque a River.

El nuevo acuerdo del Flamengo

En la últimas horas, el Flamengo de Brasil llegó a un acuerdo con Betano para que sea el main sponsor de su camiseta. La casa de apuestas le pagará 46 millones de dólares anuales al conjunto brasileño, siete veces más de lo que recibe River por la publicidad. Es por eso que, para un futuro, el Fla no necesitará el dinero del Millonario en un intento de repatria a Nico De La Cruz.

Es sabido que desde hace años las arcas de los equipos de Brasil son muy superiores a los de Argentina. Con este acuerdo publicitario, el Flamengo se hace más fuerte y complica los planes de Gallardo para competirle de igual a igual en la Copa Libertadores. Es que River se refuerza con mucho menos dinero y no logra traer tanta jerarquía.