DÃas antes de un nuevo partido de Copa Libertadores, River volvió a ver acción por el Torneo Clausura. Brindó una respuesta más que positiva, debido a que se reencontró con el gol después de dos empates consecutivos y sumó nuevamente de a tres. Con este escenario, Marcelo Gallardo destacó la actuación de un reciente refuerzo, que se adaptó de gran manera y le acercó una importante solución.
Los problemas para el Muñeco comenzaron hace unos dÃas, cuando una serie de lesiones afectaron al plantel millonario. Evidentemente, la más impactante posicionó como protagonista a Germán Pezzella, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y quedó obligado a pasar por el quirófano antes de comenzar a pensar en una extensa recuperación.
Por esta razón, Gallardo repensó las cosas en su última lÃnea, y no tardó en incluir a un refuerzo que arribó justo a tiempo, sobre la recta final del mercado de pases. TodavÃa no habÃa hecho su debut, aunque los tiempos marcaban que ya se encontraba al cien desde lo fÃsico para pelear por un lugar con sus compañeros y saltar al verde césped.
Se trataba de Juan Portillo, quien estuvo desde el arranque en la noche del domingo. “TenÃa planeado que hiciera una aparición en la zona central, ya que venÃamos con unas lesiones ahÃ. También le iba a ser más cómodo jugar de central que de volante central, que requiere un mejor ritmo de juego que no venÃa teniendo”, explicó el entrenador después del triunfo ante el Tomba.
¿Dice presente en el River-Libertad?
Pasando en limpio, Marcelo Gallardo encontró una alternativa más que interesante en su plantel en un tramo crucial del semestre, que marcará el futuro de River en la Copa Libertadores. Considerando la baja de Germán Pezzella, la ausencia de Lautaro Rivero en la lista de buena fe y la reciente recuperación de Lucas MartÃnez Quarta, no se descarta que el ex Talleres vuelva a ver acción en esa zona en la noche del jueves, durante la revancha ante Libertad de Paraguay.

Relacionado
