En la noche del domingo, River volvió a mostrar una señal positiva y se reencontró con el triunfo en el Torneo Clausura. Sin embargo, debe pasar página casi de inmediato, debido a que el cruce contra Libertad se encuentra a la vuelta de la esquina y promete definir su rumbo en la Copa Libertadores. Una realidad que entiende a la perfección Marcelo Gallardo, quien comenzó a darle vueltas a su plantel para conseguir el boleto a cuartos de final.
Como era de esperar, centró buena parte de su atención en la zona alta de su equipo, que se vio diezmada en el último tiempo por las numerosas lesiones. En la noche del domingo, encontró una certeza de cara al compromiso contra Libertad, ya que Sebastián Driussi demostró que se encuentra al cien desde lo físico y dirá presente desde el arranque en la revancha.
Sin embargo, no es la única gran noticia que tiene sobre la mesa el entrenador para los últimos metros de su equipo. Además de recuperar al ex Austin, el Muñe tendrá a disposición al gran refuerzo que cerró el Millonario durante el actual periodo de transferencias, pero que apenas pudo disfrutar por la seguidilla de lesiones que afectó al plantel.
Se trata de Maxi Salas, quien, después de un par de semanas de recuperación, está a punto de concretar su regreso a los terrenos de juego. “Martínez Quarta y Maxi Salas están mucho mejor. Se entrenaron con un poco más de normalidad y si va todo va bien evaluaremos para ser tenidos en cuenta para el jueves”, confirmó Gallardo, también anticipando la presencia del marcador central.
River lo prepara para la vuelta
De esta manera, el técnico encontraría una certeza en su zaga central con Martínez Quarta, además de que podrá darle minutos al socio ideal de Sebastián Driussi. Durante sus primeros minutos con la camiseta de River, Maxi Salas ya demostró que puede brindarle el cambio de ritmo que necesita el equipo y afianzarse como una opción más que interesante, por lo que se posiciona como la gran alternativa que sumará el Millonario para la revancha en el Monumental.

