A pesar de que su salida comienza a quedar lejana en el tiempo, los hinchas de River no le perdieron el rastro a Claudio Echeverri. Especialmente durante el mercado de pases, ya que, ante su falta de oportunidades en el Manchester City, el Diablito se mostró abierto a escuchar propuestas para sumar rodaje en el exterior y encontrar la regularidad que tanto necesitaba para brillar.
En un primer momento, Girona de España se posicionó como el máximo interesado en sus servicios, aprovechando su relación con el City Group para cerrar la transferencia. Sin embargo, con el correr de las semanas aparecieron nuevos protagonistas en la novela, como quedó en evidencia con las ofertas formales que acercaron Roma y Borussia Dortmund.
Por esta razón, tanto propios como extraños se mostraron atentos al futuro de Claudio Echeverri, quien necesitaba minutos con urgencia para encontrar un cambio positivo en su panorama. Aunque su nombre no solo sonó por su próximo destino, sino que también apareció como una posibilidad concreta en vistas del futuro inmediato de la Selección Argentina.
Así quedó a la vista en la mañana del lunes, cuando Lionel Scaloni terminó con la especulación y convocó a Claudio Echeverri para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará dentro de un par de semanas. Una noticia que celebran en Núñez, donde verán como otra de las joyas que se formó en el club compite por un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Mientras tanto, ¿a dónde irá el ex River?
Cuando todo indicaba que Claudio Echeverri iba a continuar su carrera en la Roma, apareció Borussia Dortmund y puso en marcha las gestiones con Manchester City para concretar la operación. Por lo tanto, tiene lugar un parejo tira y afloja en Europa, que decidirá el futuro inmediato de uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol sudamericano.

