La continuidad de River en la Copa Libertadores se definirá el próximo jueves, cuando el equipo de Marcelo Gallardo reciba a Libertad de Paraguay. Como la ida fue 0 a 0, el Muñeco no se puede guardar nada y necesita un triunfo que lo clasifique. A su vez, para el duelo ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, pondrá un equipo suplente en pos de no sobrecargar a los titulares para la Copa. Uno de los cambios obligados estará en el arco, con la salida de Franco Armani.
El arquero fue la figura ante Libertad y dejó de manifiesto que tiene vigencia por un tiempo más. Su vínculo con River finzaliza en diciembre de 2026 pero ya a fin de año se hará una evaluación de como se siente desde lo físico y mental, ya que en octubre cumple 39 años. Es por eso que Gallardo no puede dejar pasar la oportunidad de formar al sucesor en su puesto lo más rápido posible.
Gallardo acelera
Marcelo Gallardo pondrá ante Godoy Cruz un equipo alternativo y Franco Armani saldrá del once. Su lugar lo tomará Jeremías Ledesma, quien es el apuntado por River para quedarse con el puesto después de diciembre. Sin necesidad de salir al mercado, el ex Cádiz de 32 años volverá a vestir la camiseta del Millonario por segunda vez en el año.

La última vez que Conan Ledesma atajó para River fue en marzo de este año, en el partido ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina. El Millonario se impuso por 2 a 0. En tanto, en 2024, atajó en cuatro oportunidades, siendo todas empate. Mantuvo el 0 en dos oportunidades y recibió tres goles. Además, el futuro sucesor de Armani fue la figura ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
La situación contractual de Ledesma
Conan Ledesma llegó a mitad de 2024 a River y tuvo poco lugar, a un año de su estadía en el club. El arquero atajará este domingo ante Godoy Cruz en un Estadio Monumental repleto y Gallardo ya comienza a darle más lugar. Tiene contrato hasta diciembre de 2028 y con la posible partida de Armani a fin de año, tiene todos los números para ser el dueño del arco por un largo tiempo.
