Tras concretar las salidas de Santiago Simón y Matías Rojas, la dirigencia de River parecía retirarse del mercado de pases. Sin embargo, todavía quedaban dando vueltas algunas cuestiones puertas adentro que, además de mantener a la expectativa a Marcelo Gallardo, despertaron la atención de distintos equipos en el fútbol argentino, como lo demostró Guillermo Barros Schelotto.
Ni River ni Vélez se verían limitados por el corto tiempo que queda para maniobrar en el periodo de transferencias, por lo que pusieron en marcha las gestiones para sacar adelante la operación. Esta novela posiciona como protagonista a uno de los borrados por el Muñeco, que rescindiría de común acuerdo para continuar su carrera en Liniers.
Se trata de Manuel Lanzini, quien mantiene conversaciones con el Fortín y, si no surgen nuevos imprevistos, cambiaría de aires en los próximos días. En este contexto, la consulta no tardó en llegar a oídos de Guillermo Barros Schelotto, quien tomó la palabra después del triunfo de Vélez ante Independiente y no descartó la incorporación del mediocampista.
“Es una posibilidad que estamos manejando. Es un jugador que a nosotros lógicamente nos interesa, pero también hay otras posibilidades que estamos analizando. Veremos qué es lo que más le conviene al club“, confirmó Schelotto, mostrándose cauto ante la posible transferencia, pero dejando una puerta más que abierta para concretar todo.
River no se interpondrá
Según confirmó Germán García Grova, las conversaciones entre Vélez y el jugador se encuentran en una etapa más que avanzada. “Vélez Sarsfield ultima detalles para contratar a Manuel Lanzini. El futbolista accedió bajar sus pretensiones salariales para que el pase al Fortín se ejecute”, confirmó el periodista. Por lo tanto, existen chances concretas de que el Millo alcance un entendimiento, selle la rescisión del contrato y permita que la operación tenga lugar.

