Cada vez que abre un mercado de pases, suenan decenas de nombres en los pasillos del Monumental. Algunos se repiten con respecto a ventanas anteriores, tanto por el paso que tuvieron hace un tiempo en River como por su jerarquía. Sin embargo, no todas las vueltas pueden ser posibles, tal como quedó en evidencia en las últimas horas, cuando se conoció un retiro que tomó a todos por sorpresa.
El apuntado por los hinchas de River jugó casi una década en la Premier League, demostrando su calidad y talento. También pasó por la Roma y Sevilla, hasta finalmente recalar en AEK Atenas de Grecia, que parecía consolidarse como uno de sus últimos destinos antes de que concrete su regreso a Sudamérica. No obstante, este escenario no terminó tomando forma, ya que optó por terminar su carrera de manera anticipada.
Se trataba de Erik Lamela, quien hace unas horas comunicó su retiro y detalló cómo lo tuvieron a maltraer sus problemas físicos en el último tiempo. Aunque no tiene intenciones de desentenderse del fútbol, ya que trabajará en el cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla, con quien ya se reencontró y forjó una gran relación a lo largo de su carrera.
“Erik Lamela se incorporó al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla“, confirmó Uriel Iugt, por lo que Coco se encuentra listo para poner en marcha una nueva etapa en el fútbol, aplicando lo que aprendió desde el inicio de su carrera. Además, irá sumando experiencia junto a uno de sus referentes, en un equipo que conoce bastante bien gracias a su extenso ciclo.
El motivo por el que el ex River se despidió del fútbol
“Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día. Hace 5 años tomo pastillas cada partido para poder competir en mejores condiciones, empezando con la menor dosis y este último tiempo tomando el máximo ya dos días antes del partido para poder estar“, explicó Erik Lamela tras colgar los botines.

