Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Marcha atrás? Lanzini se iba a ir de River a Vélez pero un imprevisto de última hora complica todo

Lanzini no tiene lugar con Gallardo en River.

Manuel Lanzini
Manuel Lanzini

Para la segunda mitad del 2025, River renovó su plantel por pedido de Marcelo Gallardo. No solamente fueron por la llegada de refuerzos, sino que también influyó los nombres que el Muñeco relegó. Uno de ellos fue el de Manuel Lanzini, quien junto a Matías Kranevitter todavía no oficializaron su salida de la institución.

Pero precisamente para el mediocampista ofensivo hay charlas muy avanzadas con Vélez, que está a punto de quedárselo. El conjunto de Liniers ya se había hecho de Rodrigo Aliendro y parece que lo propio sucederá con el ex jugador del West Ham. Desde ya, las partes deben ponerse de acuerdo y desde River dan el ok para que se vaya.

Más allá de lo bien que avanzan las negociaciones y la predisposición de ambos clubes, en las últimas horas apareció un factor que podría tirar todo atrás. Como se sabe, Lanzini todavía tiene contrato con River hasta diciembre de este año, y su pase se daría después de que el mercado en Argentina haya cerrado. Esto puedeser determinante a la hora de definir su futuro ¿Qué pasa?

Manuel Lanzini
Manuel Lanzini

La situación de Lanzini

Según contó el periodista Martín Etcheverry, restan detalles para que Lanzini sea refuerzo de Vélez pero sí o sí debe irse a préstamo de River. En el Millonario, el enganche tiene contrato hasta diciembre de este año y la mejor opción era que rescinda para llegar al Fortín en condición de libre. Según el periodista partidario, esta es la única “traba” que impide el traspaso.

“Si logran resolver su salida, vestirá la camiseta del Fortín. Lo económico no sería un problema ya que el jugador bajó sus pretensiones salariales” afirmó Etcheverry. Ahora queda la pelota del lado de River, en darlo a préstamo o librarlo en una “venta simbólica”, que son las dos maneras en la que Vélez puede incorporar ahora que cerró el mercado de pases.