Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Le reclaman”: en Brasil no esperan más a Gonzalo Tapia y su situación impacta de lleno en River

Apenas unas semanas después de su arribo, el chileno quedó bajo la lupa.

River
Marcelo Gallardo Gonzalo Tapia

Apenas unos meses después de concretar su llegada a River, Gonzalo Tapia entendió que no iba a tener más lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Por esta razón, se mostró abierto a escuchar propuestas para cambiar de aires, priorizando la alternativa que lo acercaba a Sao Paulo, y le brindaba la chance de cumplir un rol clave en el plantel de Hernán Crespo.

Pero, a pesar de que cortó una extensa sequía goleadora en Brasil y comenzó su ciclo de la mejor forma, poco a poco fue quedando bajo la lupa de los fanáticos del Tricolor. Principalmente por su falta de efectividad en los metros finales, que deja en segundo plano su facilidad para fabricarse oportunidades y lo deja en el centro de todas las críticas.

A Tapia le reclaman en Sao Paulo que decide mal cada vez que está frente al arco“, remarcaron desde el medio Banda Roja, apuntando a la lluvia de críticas que recibió el chileno en el último tiempo. Esta realidad no pasa desapercibida para la dirigencia del Millo, debido a que el futuro del acuerdo con el conjunto brasileño depende exclusivamente del nivel del atacante en el verde césped.

Cabe recordar que, después de protagonizar una negociación relámpago, Gonzalo Tapia pasó al Tricolor a préstamo con opción de compra, hasta diciembre de 2026. En caso de que Hernán Crespo se muestre conforme con su rendimiento, Sao Paulo deberá desembolsar 2 millones de dólares para adquirir su ficha, por lo que en Núñez esperan que pueda levantar su nivel en los meses venideros.

No fue el único acuerdo que cerraron River y Sao Paulo

Mientras espera que Gonzalo Tapia se posicione como un imprescindible para Crespo para concretar la transferencia, la dirigencia de River sigue de cerca otras dos operaciones con el conjunto brasileño. Tienen como protagonistas a Giuliano Galoppo y Enzo Díaz, cuyos préstamos terminarán en diciembre y, casi con total seguridad, se quedaron en sus actuales destinos.