El River de Marcelo Gallardo está intentando encontrar su mejor versión. Los cañones apuntan a ganar la Copa Libertadores y para eso se necesita un plantel competitivo. Para el segundo semestre, el Muñeco no dejó pasar el bajo rendimiento de varios jugadores y les dio vía libre para que continúen su carrera en otros clubes. Algunos consiguieron y otros, hasta el día de hoy, intentan encontrar destino.
Con la reciente firma de Santiago Simón al Toluca de México, River se desprende de una pieza del mediocampo y apuesta por la renovación con Santiago Lencina, Juan Cruz Meza y el regreso de Juan Fernando Quintero. Pero además, un futbolista que llegó hace menos de un mes a su nuevo club tras el rechazo de Gallardo, la está rompiendo todos los partidos y los hinchas comienzan a preguntarse si no fue un error dejarlo ir. En su nuevo equipo, lo aman.
¿Gallardo se equivocó?
En el triunfo de Vélez contra Independiente, Rodrigo Aliendro volvió a jugar un partido de antología y cada vez es más querido en el Fortín. El ex River, relegado por Gallardo en esta temporada, llegó el 25 de julio al equipo de Liniers y en menos de un mes hilvanó cuatro muy buenos partidos en la mitad de la cancha, marcando los tiempos del equipo y hasta haciendo su debut en la Copa Libertadores ante Fortaleza.

La duda que quedará, ante el flojo rendimiento de River en los últimos encuentros, es si Aliendro no podría haber tenido una oportunidad más en el Millonario. El mediocampista llegó en 2022 desde Colón por pedido expreso de Gallardo, y no le costó ganarse la titularidad. Sin embargo, tras una lesión de mandíbula, estuvo relegado un largo tiempo y volvió a jugar recién bajo las órdenes de Martín Demichelis. Disputó 109 partidos en los que convirtió 5 goles, brindó seis asitencias y fue clave para conquistar la Supercopa Argentina 2023 con su golazo fuera del área ante Estudiantes.
Rodrigo Aliendro Vs Independiente pic.twitter.com/ccr6QEiBta
— Sam (@Cdz_Scout) August 17, 2025
La cláusula de Aliendro en River
Además del juego que podría haber aportado en esta parte del año, también Rodrigo Aliendro dejó un agujero en las arcas de River con su partida. Es que el mediocampista fue negociado con Colón a cambio de 400 mil dólares por el 50% del pase. Pero además, el Millonario tuvo que pagar un 25% más del pase de Alex Vigo, quien también fue dirigido por Gallardo y ya no está en el club. Ese pago fue parte de la operación para que dejen ir al mediocampista, que rescindió como libre sin dejar dinero.
