River ha tenido varias figuras a lo largo de los últimos años. Muchas de ellas no tuvieron el éxito que se prometían apenas arribaron a la institución. Otras, simplemente no contaron con la buena fortuna en materia de lesiones. Uno de esos casos fue el de Matías Suárez, gran delantero del primer ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario que no pudo sostenerse bien por una molestia en su rodilla.
El cordobés llegó en 2019 y tuvo un papel determinante en la Recopa Sudamericana que River alcanzó ese año, ante Athletico Paranaense. En su paso por el club jugó 133 partidos en los que anotó 40 goles y brindó 33 asistencias. Es decir, tuvo influencia en más de la mitad de los encuentros que disputó. Pese a todo, su sinovitis crónica de rodilla no le permitió agarrar la continuidad deseada, se fue en 2024 a Belgrano y ahora podría fichar en su nuevo club.

¿Dónde jugará Suárez?
Matías Suárez fue una debilidad para Gallardo en el ataque de River y se terminó yendo cuando Martín Demichelis estaba a cargo del equipo. Después de un paso por Belgrano y Unión Española de Chile, el delantero quedó libre. Recientemente, desmintió que vaya a jugar para Sportivo Belgrano de Almafuerte, un equipo amateur de Córdoba. Y ahora, lo vinculan a otro histórico club argentino.
Según el periodista Felipe Seara, un ex compañero de Matías Suárez en Belgrano está haciendo fuerza para que el delantero llegue a Racing de Córdoba. El histórico club cuenta con un cupo libre para contratar y el ex River habría dado el visto bueno para continuar su carrera allí, a los 37 años. Probablemente, ya sería su tramo final a nivel futbolístico.
😏 ¿Vieron que en #Racingcba se fue Vignolo?¿Y que por eso Racing tiene un cupo libre?
— Momia (@SearaFeli) August 16, 2025
🎓 Un ex #Belgrano está siendo mediador para que llegue un amigo suyo, la CD y el CT académico tienen dudas.
🔥 ¿El jugador? Un tal Matias Suarez, que habría dado el visto bueno para venir. pic.twitter.com/XetTvBSdWT
La postura de Suárez
Luego de haber quedado libre de Unión Española a seis meses de llegar, Matías Suárez afirmó que se encuentra “disfrutando de un tiempo con su familia y amigos”. Además, tras desmentir el traspado a Sportivo Belgrano de Almafuerte, sentó su postura sobre el futuro: “Hasta diciembre voy a tomarme un tiempo. Tengo varias cosas, pero por ahora quiero disfrutar esto”.
