Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bronca! Demichelis lo echó de River, Gallardo necesita goles y esta joya del club ya los mete en Europa

El Muñeco lamenta no haber disfrutado la joyita surgida en River.

River
River

River se acostumbró a sacar de la cantera varios jugadores con muchísimo potencial. Algunos de ellos pudo disfrutarlos mucho, y otros casos desde la institución sintieron que podrían haberse quedado un poco más. Al menos así lo manifestó Marcelo Gallardo con lo que sucedió con Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.

Por otro lado y aunque son los menos, también hubo jugadores que surgieron de las inferiores de River y no llegaron ni siquiera a debutar. Eso sucedió con un juvenil que no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis. Desde Núñez vieron como este juvenil con muchísimo potencial se fue al no llegar a un acuerdo con la dirigencia para el primer contrato profesional.

La referencia es para Joaquín Panichelli, el gran goleador que tuvo en algún momento la Reserva de River, no llegó a debutar y se fue a Europa. Ahora, el delantero que Demichelis no logró contener, hizo un gol en su debut para el Racing de Estrasburgo de Francia. Sin dudas, al Millonario le vendría bien tener más alternativas en la delantera y hoy podrían lamentarse su partida como jugador libre.

¿Por qué se fue Panichelli de River?

Joaquín Panichelli convirtió un gol de cabeza para el triunfo 1 a 0 al Racing de Estrasburgo contra el Metz, en Francia. El cordobés de 22 años se formó en las inferiores de River pero no llegó a debutar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien sí lo había convocado antes de irse en 2022. Pese a ser uno de los talentos más apuntados de la Reserva, tomó la decisión de irse a comienzos de 2023 porque Martín Demichelis no lo iba a tener en la misma consideración que Miguel Borja y Salomón Rondón.

Es por eso que Panichelli se fue con el pase en su poder, sin arreglar su primer contrato y para enero de 2023 ya era jugador del Deportivo Alavés, en España. Con 19 años en ese momento, alternaba entre el primer equipo y la filial, donde jugaban los jóvenes. Después de ese paso, estuvo en el Mirandés también de España y allí la rompió: 21 goles en 44 partidos. Ahora, el Racing fichó al ex River y ya en su primer encuentro demuestra con creces su potencial.