En un mercado de pases que no da respiro, sigue habiendo movimiento para River. Principalmente en cuestión de salidas, como quedó en evidencia en las últimas horas con Santiago Simón y Matías Rojas, quienes ya se muestra listos para iniciar nuevas etapas lejos del fútbol argentino. No obstante, el Millonario no descansaría a menos de dos semanas del cierre del mercado, ya que espera concretar una última operación por pedido de Marcelo Gallardo.
Después de que River regrese del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo dialogó con los futbolistas que se quedaron sin lugar en el nuevo ciclo y quedaban obligados a cambiar de aires para recuperar protagonismo. Así, quedó bajo todos los reflectores un mediocampista que arribó hace un par de años directo desde Europa, pero que no logró encontrarse nunca con su mejor versión.
Se trataba de Manuel Lanzini, quien debió ceder el número ’10’ de su camiseta tras el regreso de Juanfer Quintero. A partir de esta situación, comenzó a buscar nuevo destino, tanto en el fútbol argentino como en el exterior. Sin embargo, ante la falta de propuestas convincentes, el cuadro de Núñez correrá contrarreloj para que cambie de aires y que no quede colgado hasta fin de año.
“Solamente hubo sondeos por Lanzini, pero ningún equipo envió una oferta formal a las oficinas del Monumental para hacerse de sus servicios. Uno de los que se interesó fue Estudiantes de La Plata, pero la gestión no avanzó. Anteriormente, había sido ofrecido a Vélez, pero tampoco se llegó a un acuerdo“, expresó Enzo Rueda en La Página Millonaria.
Su futuro se aleja de River
Pasando en limpio, quedan pocas semanas para que cierren los mercados más importantes y, hasta el momento, Manu Lanzini no encontró una oferta que se ajuste a sus pretensiones. Cabe recordar que tiene contrato vigente con River hasta el 31 de diciembre, por lo que, en caso de que no vuelva a ser tenido en cuenta, lo más probable es que pase los próximos meses fuera de las canchas ¿Logrará cambiar su panorama?

