Antes del inicio del mercado de pases, Pep Guardiola realizó un balance rápido de su plantel y marcó los nombres de los jugadores que debían salir en busca de minutos. Así, tomó forma una lista donde destacó Claudio Echeverri, quien necesitaba rodaje y experiencia antes de comenzar a asentarse como una alternativa inmediata para el Manchester City.
Por esta razón, los altos cargos del conjunto citadino se mostraron abiertos a escuchar propuestas por el mediocampista, quien hasta hace unos meses vestía la camiseta de River. No obstante, su panorama cambió drásticamente, ya que, sin lugar en Manchester City, ganaban fuerza las voces que anticipaban su arribo a Girona, que buscaba aprovechar su relación con el City Group.
Roma y Borussia Dortmund también se mostraron interesados, pero perdían fuerzas ante el avance del conjunto español. Sin embargo, cuando todo parecía estar dado para que el Diablito siga los pasos de Savinho, se conoció una información que modifica su panorama. Tiene que ver con una norma de la FIFA, que no le permitiría sumar minutos en los Blanquivermells.
“FIFA prohíbe las cesiones entre un mismo grupo empresarial para evitar el acumulamiento de jugadores en los mismos. Esto explicaría la falta de señales de Echeverri al Girona“, remarcaron desde @Perla_Londres y Mundo Deportivo, dejando en evidencia el principal impedimento que alejaría al ex River del equipo español.
El futuro de Echeverri volvió a quedar en el aire
En consecuencia, tanto Roma como el Dortmund vuelven a posicionarse como los máximos candidatos a quedarse con el volante, por lo que preparan nuevas ofertas para cumplir las pretensiones del City. Cabe remarcar que, hace unos días, desde Inglaterra rechazaron un préstamo de la Giallorossi, que incluía una opción de compra de 30 millones de euros: a pesar de que no lo tendrá en cuenta ahora mismo, Guardiola no quiere dejar ir a Echeverri de manera definitiva.

