En el último tiempo, sonaron decenas de posibilidades para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Una de las más interesantes se encontraba en Avellaneda, debido a que distintas voces vincularon a Kevin Lomónaco con River, que sufrió una gran cantidad de bajas en su última línea y necesitaba con urgencia un central de jerarquía para la Copa Libertadores.
Según trascendió en el arranque del segundo semestre, existía un fuerte interés de Marcelo Gallardo en quedarse con el marcador central, cuyo nombre también sonó para distintos equipos del Viejo Continente. Tiempo había para que tenga lugar la operación, debido a que el Millonario consiguió nuevos cupos para incorporar tras la salida de Santiago Simón, además del margen que le otorgó la AFA por la lesión de Germán Pezzella.
Sin embargo, asoma un panorama bastante claro para la recta final del periodo de transferencias: mientras que River no cerraría nuevas incorporaciones para el certamen continental, Kevin Lomónaco dejó en claro que pretende continuar en el exterior. Por esta razón, vuelven a perder intensidad las versiones que anticipan una transferencia relámpago en Núñez para reforzar la última línea.
“Por enésima vez, no hay ni habrá nada de River por Kevin Lomónaco porque la decisión DEL JUGADOR es jugar en Europa. Caso contrario sigue en Independiente, dónde está a gusto y con uno de los mejores salarios del plantel profesional. Fin”, confirmó Sebastián Neman, dejando en claro que no existen chances de que el defensor arribe al Millonario.
La situación del defensor que sonó para River
Además de que el precio que fijó Independiente alejaba a Kevin Lomónaco de River (cerca de 15 millones de dólares), tampoco existen intenciones de negociarlo al fútbol argentino. Solo modificará su panorama una propuesta superadora desde el Viejo Continente, por lo que el Millo quedará obligado a cambiar de objetivo si pretende salir en busca de un nuevo zaguero en el corto plazo.

