En la tarde de este sábado 16 de agosto, se confirmó una nueva salida del plantel profesional. “Gracias por darme la oportunidad de debutar en River“, expresó el jugador que llegó a un acuerdo para continuar con su carrera en el fútbol mexicano. Uno que le agradeció a Marcelo Gallardo por la chance de usar la banda roja.
¿Quién se fue?
“Hoy me toca despedirme y no es fácil. River fue, es y será siempre mi casa. Durante 13 años viví momentos que marcaron mi vida para siempre: crecí como jugador y como persona“, expresó Santiago Simón después de que fue presentado como nuevo jugador del Toluca. Un club que compró el 50% de su ficha en 3.5 millones de dólares.
“Gracias a Marcelo por confiar en mí y darme la oportunidad de cumplir el sueño de debutar en el club que amo. Gracias a la gente del cuerpo técnico, utileros, cocineros, compañeros y a todos los que hicieron que cada día valiera la pena”, agregó. Además, se desprende un 25% de venta en caso de que logre objetivos deportivos.
“Me llevo amistades, enseñanzas y recuerdos imborrables. A mi mamá, mi familia y amigos, gracias por sostenerme en cada paso, en las victorias y en los momentos difíciles. Y a ustedes, la gente de River… gracias. Gracias por cada aliento, cada abrazo, cada palabra. Defender esta camiseta fue el honor más grande de mi vida. Hasta siempre, River. Nos volveremos a encontrar”, culminó.
El volante había sido marginado del equipo después de la derrota frente a Talleres en el marco de la Supercopa Internacional. Los hinchas lo silbaron de gran manera en el Estadio Monumental y el cuerpo técnico entendió que se trató el final de su ciclo. Es por ello que su agente le encontró un club para que pueda progresar en el exterior.
