Mientras todos los flashes se centraban en los cruces con Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia de River no se permitió desatenderse del mercado de pases. EntendÃa que corrÃa contrarreloj para cumplir los pedidos de Marcelo Gallardo, tanto en cuestión de posibles alternativas como para continuar el éxodo en el plantel millonario.
Por esta razón, Jorge Brito se mostró abierto a escuchar propuestas por los jugadores relegados que, a pesar de la expectativa que supieron despertar entre los fanáticos, no consiguieron afianzarse. En este contexto, destaca un volante que tuvo un papel crucial sobre el cierre del primer ciclo del Muñe, pero que bajó su nivel desde hace tiempo y quedó al margen.
River no se quedó quieto
Se trata de Santiago Simón, quien se despidió de sus compañeros hace unos dÃas y partió rumbo a México para estampar su firma en el contrato con Toluca. El cuadro de Núñez vendió el 50% de su ficha en 3.5 millones de dólares, además de incluir una serie de objetivos y conservar un porcentaje en caso de que el equipo de la Liga MX cierre una futura venta.
No obstante, ahà no terminó la acción en el mercado para la dirigencia del Millonario, debido a que también se encargó de terminar el fugaz ciclo de un volante que no convenció a Marcelo Gallardo: MatÃas Rojas. Rescindió su vÃnculo de común acuerdo, por lo que quedó con el pase en su poder para convertirse en refuerzo de Portland Timbers.
“River se desprende de dos jugadores que no fueron del agrado de Gallardo: Santiago Simón a Toluca y MatÃas Rojas a Portland Timbers”, confirmó Sebastián Morzone, marcando asà el cierre de dos etapas que, muy probablemente, representen los últimos movimientos del conjunto de Núñez en este mercado de pases.

