Una de las bajas más dolorosas que tuvo el plantel de River fue la de Agustín Ruberto que tenía todo para dar su gran despegue en esta temporada. Esto provocó que afronte un largo proceso de recuperación que le implicará un enorme esfuerzo en ganarse su lugar dentro del plantel y ser considerado por Marcelo Gallardo.
¿Qué pasa?
El delantero tuvo una lesión de rotura de ligamentos cruzados mientras se encontraba disputando el Sudamericano Sub20 con la Argentina. Una noticia demoledora porque la intención del cuerpo técnico era considerarlo como una alternativa más dentro del ataque. Además de que iba a competir con Miguel Borja por ser el referente de área.
Sin embargo, el proceso de recuperación de la lesión es bastante extenso y más si se cuenta que tuvo que se operado. Lo mismo sucederá con Germán Pezzella que este próximo lunes pasará por el quirófano para que la rodilla quede en buenas condiciones. En el caso del defensor se estima que recién en mayo de 2026 estará listo.
“Agustín Ruberto podría estar recién para mediados de octubre“, expresó Hernán Castillo. La decisión es que se van a tomar el tiempo necesario para que la zona se encuentre en perfectas condiciones. Además, le van a aplicar un mes de reacondicionamiento físico cuestión de que pise un campo de juego al 100% de sus capacidades.
Por otro lado, no está confirmado que el joven atacante se quede en el plantel de River para la temporada. Aunque esta decisión depende de manera exclusiva de Marcelo Gallardo si quiere que se perfeccione con el equipo o que salga a préstamo a otro lugar donde podría llegar a ser considerado como titular en poco tiempo.
