Después de un inicio de mes bastante agitado, River debió conformarse con un empate contra Libertad de Paraguay. Por esta razón, se jugará su futuro en la Copa Libertadores este jueves, en un compromiso bisagra que tendrá como escenario ideal el Monumental. Sin embargo, no es el único tema que mantiene expectante a Marcelo Gallardo, quien se hizo eco de una nueva posibilidad en el mercado de pases.
Todo comenzó con una mala noticia, debido a que Germán Pezzella sufrió una rotura de ligamentos cruzados y quedó obligado a pasar por el quirófano. Esta baja acercó un nuevo panorama para el Millonario, ya que, hasta el 31 de agosto, la AFA le brindaba la posibilidad de sumar un refuerzo en reemplazo del campeón del mundo.
Además, la dirigencia riverplatense encontró otro cupo para incorporar después de moverse en el periodo de transferencias: hace unas horas, concretó la venta de Santiago Simón al Toluca, por lo que tenía total libertad para negociar y seguir incorporando. Con este escenario, la atención se centró en la postura del DT, quien mantendrá a todos expectantes hasta último minuto.
“La dirigencia de River está analizando la posibilidad de ir a buscar un refuerzo. No se quiere apurar, pero está en contacto permanente con Gallardo, y si se lo pide, están analizando esa situación”, confirmó Maximiliano Grillo, dejando en claro que, puertas adentro, “se encuentran conformes con el plantel armado”, pero que no descartan volver a la carga.
River tiene hasta el 31 de agosto
En definitiva, quedan poco más de dos semanas de mercado de pases y el Millonario no le baja la persiana un posible último movimiento. Todo dependerá del análisis de Marcelo Gallardo durante los próximos días, quien entenderá si necesita una alternativa más para que su equipo se consolide como candidato en cada uno de los frentes y afronte de la mejor forma el semestre.

