River quiere levantar el nivel futbolístico de los últimos partidos. El equipo de Marcelo Gallardo cuenta para eso con la recuperación de algunas piezas claves. Sebastián Driussi volvió a jugar en Copa Libertadores tras estar dos meses parado, y lo mismo espera hacer Maximiliano Salas pronto. Pero mientras el Muñeco se conformó con el mercado de pases que hizo, en el continente un gigante se quedó con un ex jugador y planea lo mejor para potenciarlo.
Para intentar ganar la Copa, todos los planetas deben estar finamente alineados en base a conseguir un funcionamiento aceitado. A Gallardo eso le está costando y el trofeo se le hace esquivo desde 2019, cuando perdió la final. Precisamente ese año había llegado al club Jorge Carrascal, el talento colombiano que fue muy resistido en River y nunca pudo hacer pie.
Ahora, Carrascal es el gran refuerzo de Flamengo para ganar la Libertadores y su entrenador, Filipe Luis, ya dejó en claro sus intenciones con el ex River. “Es un jugador con mucho talento. Vamos a pulirlo para que se convierta en ídolo de la hinchada en los años que vienen”, expresó el brasileño en conferencia de prensa. Por otro lado, profundizó: “Es el típico jugador que al aficionado le va a encantar ver por lo bien que trata la pelota”.

El paso de Carrascal por River
Jorge Carrascal no pudo desarrollarse en River tal cual Marcelo Gallardo lo había planificado. Fue apodado el “Neymar colombiano” y de verdad tenía talento en el 1 contra 1. Sin embargo, el volante ofensivo nunca encontró regularidad y su mejor nivel, fue resistido por el hincha y pese a tenerle un gran cariño al club, en 2022 se fue al CSKA de Moscú para continuar su carrera.
En River estuvo casi cuatro años en los que disputó 89 partidos y convirtió nueve goles, además de brindar seis asistencias. Ganó seis títulos con el club, incluyendo la Recopa Sudamericana y la Liga del 2021. A pesar de que Gallardo lo sostenía por encima de la crítica general, nunca encontró su mejor nivel y prefirió marcharse en busca de nuevas aventuras. ¿Cómo le irá en el Flamengo?
