Mientras se estaba disputando el partido en Paraguay, había un jugador que se despidió de su familia y que armó las valijas para ponerle un punto final a su presencia dentro del plantel de River. “Vendió el 50% de la ficha”, expresaron sobre el nombre que se despidió para siempre y que dejó de ser uno de los mimados de Marcelo Gallardo.
¿Quién es?
El mercado de pases internacional se encuentra abierto y esto provocó que llegue una propuesta de venta. Una que fue revisada por los dirigentes y que el Muñeco se encargó de dar el OK porque no iba a usar más los servicios del jugador que se encuentra marginado y sin la chance de sumar minutos en los próximos partidos.
“Santiago Simón ya se despidió del plantel de River. Se cerró su venta al Toluca de México en 50% por 3.5 millones de dólares más el 25% si cumple con ciertos objetivos“, expresó Gustavo Yarroch. El volante venía entrenando con el equipo pero no formaba parte de los ensayos de fútbol porque no era considerado.
La decisión de venderlo fue producto de la gran cantidad de silbidos que recibió por parte de los hinchas en el Estadio Monumental. Tras la derrota con Talleres de Córdoba en el marco de la Supercopa Internacional, al jugador lo acusaron de ser uno de los responsables y esto marcó un quiebre en la relación. Al punto que no volvió a jugar más de local y después fue borrado del mapa.
El hecho de que se vaya a México obliga a seguirle los pasos porque puede que suceda lo mismo que pasó con José Paradela y Agustín Palavecino. Ambos necesitaban un cambio de aire, lo consiguieron y son jugadores destacados en cada uno de sus equipos. Al punto que están blindados con valores por encima de los 12 millones.
