River ha exportado muchos talentos a lo largo de los años y algunos volvieron al club después de un paso europeo. En el último tiempo, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter no pudieron sostener y deberán buscar club al no ser considerados por Marcelo Gallardo. Un caso de jugador que nunca volvió es Erik Lamela, referente del plantel en 2010/2011, en la peor época de la historia del club.
En ese momento, Coco Lamela había sido la estrella del River que se fue al descenso, y nunca regresó para estar en una buena época en el club. Después de 14 años en suelo europeo, este jueves tomó una drástica decisión que rompió todos los moldes porque nadie se la esperaba. ¿Qué hizo?
Con solo 33 años, Erik Lamela se retiró del fútbol para sumarse como ayudante de Matías Almeyda en el Sevilla. El ex River estaba jugando en el AEK de Grecia y rescindió su contrato de manera anticipada. De esta manera, su regreso al club queda totalmente descartado ya que inicia otra etapa en su carrera. De todas formas no iba a volver porque sentía que no podía brindarle un plus al equipo.

La carrera de Lamela Erik
Lamela debutó en 2009 y estuvo hasta 2011 en River, cuando fue vendido a la Roma por 18 millones de euros. En 2004 había llamado la atención del Barcelona que intentó ficharlo para las inferiores, pero no prosperó. Después de la Roma, pasó al Tottenham y mostró un gran rendimiento.
En una época Lamela se había asentado de buena manera y hasta tuvo su chance en la Selección Argentina. Los últimos dos equipos de Lamela fueron Sevilla (donde ahora se sumará en el CT) y el AEK Atenas de Grecia. En River, jugó 36 partidos donde convirtió cuatro goles y brindó seis asistencias.
