River se está preparando para lo que será su viaje a Paraguay para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad. En la previa a esta cita uno de los que rompió el silencio fue Marcelo Barovero, gloria del Millonario, quien reveló cual fue el momento más importante de su carrera y no fue uno defendiendo al manto sagrado.
Hablar de Barovero es sinónimo de hablar de River por todo lo que logró Trapito en el arco Millonario siendo fundamental en las consagraciones que tuvo el club entre el 2014 y el 2016 con él como un bastión del equipo. El Torneo final 2014, la Copa Sudamericana del mismo año y la Copa Libertadores 2015 lo tuvieron como protagonista excluyente.
Sin dudas que para los hinchas de River el momento cumbre de Barovero fue el penal atajado al Puma Gligliotti en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 contra Boca. Si bien se puede pensar que este es el momento más importante de la carrera de Trapito, él mismo aseguró que hay otro instante que coloca por encima y que además no se dio en el Millonario.
Huracán, un punto de inflexión
“Por repercusión, el penal atajado a Gigliotti me marcó. Pero el año más importante fue el que atajé en Huracán. Fue mi primer año en Primera División, venía de jugar de buena manera en Rafaela tres años pero Nacional B, e hice un salto clave”, comentó Barovero en diálogo con el programa de streaming Pelotazo, sincerándose como nunca.
“Estar peleando el descenso y que pongan a un arquero de 22, 23 años en otro tipo campeonato, donde de 20, cuatro pelean el descenso… Ese campeonato en Huracán fue el punto clave en mi carrera”, sentenció Trapito, quien luego de Brillar en el Globo fue importantísimo en Vélez y finalmente llegó a River en el 2012 hasta su salida en el 2016.
