El mercado de pases expone situaciones que son bastante particulares porque puede generar que River y Boca se peleen mano a mano por el fichaje de un jugador. “Juan Román Riquelme creyó que lo tenía, pero Marcelo Gallardo lo cerró”, señalaron sobre el refuerzo que se sumó para disputar la Copa Libertadores.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que se trata de un jugador que estuvo en la mira de los dos equipos porque su intención era marcharse de Brasil. El hecho que los dos grandes del fútbol argentino se hayan interesado en sus servicios generó que se siente a esperar los ofrecimientos para dar un importante paso en su carrera como profesional.
“Marcelo Gallardo cerró a Galoppo en dos minutos y en Boca lo tienen claro. Juan Román Riquelme creyó que lo tenía”, sentenció en su momento Martín Costa en Radio Continental. Un volante que llegó por medio de un intercambio de jugadores que incluyó la ficha de Enzo Díaz, que se fue para generar un cambio de aires.
Los detalles del acuerdo exponen que se trata de un préstamo de una temporada con una obligación de compra del 50% de la ficha. Una que se encuentra valorada por encima de los 2 millones de dólares. La cláusula se activa en caso de que el jugador dispute más del 60% de los partidos de la temporada.
No obstante, la compra de la ficha de Giuliano Galoppo es bastante particular porque hubo un tiempo en donde no pudo sumar minutos en River debido a la gran cantidad de lesiones que sufrió. No obstante, su regreso se está dando de manera paulatina y nuevamente comenzó a crecer en el rendimiento que muestra en cancha.
