Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Revelaron la insólita razón por la que Borja jugaba mejor con Demichelis que con Gallardo en River: “Es por eso”

El colombiano hace tiempo que está lejos de su mejor versión.

Miguel Borja

River se está preparando para lo que será su viaje a Paraguay para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad. En la previa a este compromiso uno de los que habló fue Antonio Alzamendi, gloria del Millonario, quien se refirió puntualmente al momento que está atravesando Miguel Borja e hizo una diferenciación entre su nivel con Marcelo Gallardo y con Martín Demichelis.

Es totalmente evidente que el nivel de Miguel Borja en River bajó considerablemente desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo a la institución. De hecho el Muñeco, al ver que el colombiano no podía hacer lo que su sistema requiere, optó por reemplazarlo primero con Sebastián Driussi y posteriormente con Maxi Salas.

Alzamendi analizó al colombiano y si bien hubo críticas para el jugador también mencionó la clave para sacar lo mejor del atacante. “Lleva una cantidad de goles en River y tiene un mérito. A un goleador a veces le viene la seca mala y quizá le sirva meterse más en el partido. Pero no se tiene que alejar tanto del arco rival”, comentó en primer lugar dialogando con Súper Deportivo Radio.

Luego agregó: “Para mí, el 9 tiene que estar a diez metros del área, no más que eso. A los delanteros de ese estilo les tiene que quedar la pelota. Demichelis con él hacía eso”, sentenció el charrúa que conoce a la perfección lo que es jugar de delantero en River. Así mismo, hubo un palo para Borja por la actitud que muestra cada vez que ingresa al campo de juego.

Palazo para Borja

La gente ve si en un partido duro entra como si nada. Para mí es típico del estilo colombiano. La sensación que tuve el día que lo fui a ver al Monumental es que, por momentos, era un tipo ido del partido, y eso el público lo ve. La vibración del hincha es jodida, quiere que te mates, que corras, que la metas. En el juego, parece que no le importara el partido”, sentenció.