El mercado de pases argentino bajó sus persianas hace unos días, pero entre River y Sarmiento de Junín llegaron a un entendimiento. “Acordado”, expresaron sobre el jugador que quedará en la localidad de Junín, pero que va a ser vigilado a la distancia por Marcelo Gallardo pensando en el armado del plantel para 2026.
¿Quién es?
Hay una posición que genera una gran cantidad de dudas y que necesita sumar un refuerzo cuanto antes. Esto es producto de que Enzo Pérez va a alcanzar la barrera de los 40 años y no puede seguir en la posición de titular como volante central. Su físico no es el mismo, y es necesario tener un recambio más joven.
Es por ello que River y Sarmiento llegaron a un acuerdo para que no se interrumpa el préstamo de Elián Giménez y que siga sumando minutos. Es que se fue por una temporada, con una opción de compra de un millón de dólares y sin cargo. Lo particular es que se trata de un jugador que necesitaba rodaje para mostrarse.
Son varios los partidos en los que el volante central se destacó de gran manera en la mitad de la cancha. Los hinchas entienden que es una buena oportunidad para tenerlo cuando el préstamo llegue a su fin. Aunque piden un volante central de más jerarquía en caso de que el canterano no pueda soportar la presión.
Por otro lado, Juan Portillo es un comodín y no solo es considerado en la posición, porque también puede ir como lateral izquierdo y central. Mientras que a Matías Kranevitter le pidieron que se busque club, le anunciaron que no va a renovar su contrato y se entrena de manera diferenciada, además de que perdió en el número de la camiseta.
Los últimos 30 duelos defensivos 1v1 de Elían Giménez pic.twitter.com/qUNlj27hWc
— E. (@egrodriguez_) July 15, 2025
