Mientras el mercado de pases seguía moviéndose en el exterior, la dirigencia de River encontró una pausa. Por varias semanas, no vio cambios en el plantel de Marcelo Gallardo, a pesar de que seguía avanzando en silencio para cumplir los distintas pedidos. Una realidad que quedó en evidencia en las últimas horas, debido a que Jorge Brito dio el OK para cerrar uno de los acuerdos que precisaba el DT para darle forma a su plantel: “No está en la práctica, ya se despidió”.
Además de repescar a los jugadores que necesitaba y recibir cinco nuevas incorporaciones para el segundo semestre, Marcelo Gallardo permitió un fuerte éxodo en su plantel. No tardó en diagramar una lista con los nombres de los futbolistas relegados, marcándole unas cuantas cuestiones a la dirigencia para hacer espacio y terminar los ciclos que no tenían vuelta atrás.
En esta línea, se despidió de un volante que, a pesar de la importancia que supo tener en el Millo durante su primer ciclo, bajó significativamente su nivel: Santiago Simón. Todo se resolvió tras la aparición de una propuesta de Toluca de México, que mejoró los números que había acercado en un primer momento y cerró el acuerdo.
“Santiago Simón no está en la práctica en el River Camp. Ya se despidió de sus compañeros. Continuará su carrera en Toluca“, confirmó Sara Sklate en la tarde del miércoles, marcando así las últimas horas del mediocampista como jugador millonario. De esta manera, la dirigencia cumple con el pedido del DT de recortar el plantel y hace espacio para futuras incorporaciones
¿Cómo afectar al panorama de River?
Según reveló Hernán Castillo, Toluca adquiere el 50% del pase de Santiago Simón en 3.5 millones de dólares, además de cederle a River un porcentaje de una futura venta. En paralelo, el cuadro de Núñez encontrará tiempo hasta el 31 de agosto de cerrar una nueva incorporación, por lo que Jorge Brito se mantendrá a la expectativa en el mercado ante la aparición de cualquier posible oportunidad.

