Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo lo borró de River y se puso la camiseta de Libertad, pero su situación cambia por completo: “Duda”

Todo indicaba que iba a estar en la vereda de enfrente en octavos de final ¿Qué pasó?

River

Desde que puso en marcha su segundo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de cambios en su plantel. Así, no solo se despidió de los jugadores que terminaron de trastabillar bajo sus órdenes, sino que también tomó nota de los futbolistas que tampoco convencieron durante la etapa de Martín Demichelis, y se encontraban a préstamo en el exterior.

Ese era el caso de un defensor que supo posicionarse como una verdadera rueda de auxilio durante el cierre de su primer ciclo, pero que perdió lugar tras una durísima lesión y no volvió a ser el mismo: Robert Rojas. Salió a préstamo a Tigre y Vasco da Gama, hasta que Olimpia de Paraguay adquirió su ficha en los últimos días del 2024.

Sin embargo, duró poco en el Decano, ya que, a mediados de 2025, Libertad lo incorporó como refuerzo. Todo indicaba que iba a estar en la vereda de enfrente en octavos de final, debido a que supo afianzarse como una alternativa más que interesante para Sergio Aquino; sin embargo, sufrió una molestia que puso en riesgo su presencia este jueves.

Robert Rojas arrastra una dolencia y está en duda para enfrentar a River. Podría no jugar y ser preservado para el compromiso de vuelta“, revelaron desde ABC Deportes, dejando en evidencia la importante baja que sufriría el Gumarelo. El zaguero se sumaría a Matías Espinoza y Rodrigo Morínigo, quienes tampoco estarían disponibles para el duelo en el Estadio La Huerta.

River también viene complicado en ese tema

Además de lamentarse por la durísima lesión de Germán Pezzella, Gallardo toma nota de la situación del resto de jugadores que se encontraban entre algodones: Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Maxi Salas y Paulo Díaz. Esperará a todos hasta último minuto, aunque tampoco tiene pensado hacer locuras y, en caso de que entienda que no se encuentran al cien desde lo físico, optará por guardarlos.