Hace unos meses, Enzo Pérez se despidió de Estudiantes de La Plata y puso en marcha su segundo ciclo en River. Sin embargo, a pensar de que asomaba como una fija para Marcelo Gallardo, firmó un contrato corto, despertando la especulación en vistas de su futuro. Una realidad que obligó al DT a buscar a su posible sucesor, y no tardó en dejar bajo la lupa a uno de los volantes más buscados del fútbol argentino.
Tal fue así que el Millonario no se encontraba solo en esta novela, sino que también debía competir cabeza a cabeza con Boca. Según confirmó Renzo Pantich hace unos meses, Marcelo Gallardo se mostró interesado en los servicios de Santiago Ascacibar, baluarte de Estudiantes de La Plata que prometía brindarle una gran cantidad de soluciones.
Sin embargo, el cuadro de Núñez no pasó de los sondeos, por lo que la posibilidad fue perdiendo fuerzas con el correr de las semanas. Este escenario permitió que el eterno rival mueva fichas sobre la recta final del periodo de transferencias, acercando un posible trueque a las oficinas del Pincha. No obstante, tanto Juan Sebastián Verón como el jugador se mostraron inflexibles.
Luego de que el Pincha descarte la posibilidad, el Rusito confirmó que únicamente se muestra enfocado en Estudiantes de La Plata. “La verdad que tengo la cabeza puesta acá. Uno arrancó el año trabajando para este sueño que todos tenemos y creemos. Trabajo y hoy por tengo la cabeza puesta en el día a día”, sentenció el volante ante la consulta.
Pasando en limpio, más allá de que su valor de mercado se encuentre dentro de las posibilidades de River y Boca (cerca de 8 millones de dólares), Ascacibar no se movería de La Plata en el corto plazo. Se posiciona como un imprescindible para Eduardo Domínguez en vistas del resto de la temporada, además de que solo consideraría una propuesta para salir al exterior.

