River se está preparando para lo que será su viaje a Paraguay para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad, una de las citas más importantes del semestre. En la previa a este encuentro se confirmó que el Millonario está a punto de sellar un acuerdo con el Portland Timbers de la MLS.
Sin dudas que una de las noticias más negativas que recibió River en las últimas horas fue la lesión de Germán Pezzella, quien padece una rotura de ligamentos cruzados que le demandará nada menos que 8 meses de recuperación. El Millonario tiene la posibilidad de sumar a alguien en su lugar pero lejos de ir en búsqueda de otro jugador se sigue desprendiendo de futbolistas.
Se confirmó la venta de Santiago Simón al Toluca de México y ahora se está tratando de cerrar la salida de Matías Rojas, quien llegó en el mes de enero como refuerzo pero que no cumplió las expectativas de Marcelo Gallardo debido a sus lesiones constantes. Ahora se avanza en la rescisión de contrato siendo el Portland Timbers de la MLS el que está más cerca de llevárselo.
A un paso de cerrarse
“Matías Rojas está cerca de rescindir con River. Hoy trabaja apartado, con contrato a préstamo hasta diciembre. Volver a la MLS es la chance más concreta”, afirmó Juan Patricio Balbi, mientras que Germán García Grova agregó: “Portland Timbers abrió conversaciones por Matías Rojas. El equipo estadounidense quiere llevarse al paraguayo de River”, sentenció.
“Las tratativas informales avanzan a buen ritmo y se espera oferta formal”, concluyó Gova, dejando en claro que hay muchas chances de que se haga la operación. De esta manera River podrá sacarse de encima a un jugador que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y podrá liberar un contrato importante para aligerar la masa salarial.

