A pocos días de su primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, River quedó en el medio de una encrucijada. Principalmente por una serie de lesiones, que comenzó con la lesión de Lucas Martínez Quarta y terminó con la pésima noticia que protagonizó Germán Pezzella, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y se convirtió en la gran baja del Millo en el año.
Por lo tanto, además de analizar la posibilidad de sumar un nuevo nombre para la segunda mitad del 2025, Marcelo Gallardo quedó obligado a realizar un rápido repaso de su plantel para encontrar certezas. Tenía a disposición a Sebastián Boselli, mientras que se mantenía expectante por la presencia de Paulo Díaz, quien corría contrarreloj para recuperarse de una inflamación en su rodilla.
Pero, mientras todos los flashes se centran en el posible regreso del chileno, el Muñeco guarda un as bajo la manga: en los entrenamientos probó a Ulises Giménez, una fija en la Reserva de Marcelo Escudero que, hace un tiempo, salió a préstamo a Defensa y Justicia. Prácticamente no vio acción en el Halcón de Varela, ya que debió regresar antes de lo esperado por una rotura de ligamentos.
Para tranquilidad del Muñe, hace tiempo logró dejar en el camino este contratiempo, por lo que aprovecha que su nombre se encuentra en la lista de buena fe para diagramar un nuevo panorama. “Ulises Giménez y Sebastián Boselli compartieron sector en el reducido de la práctica de este lunes“, confirmó Maximiliano Grillo hace algunas horas.
La postura en River contra Libertad
La idea inicial es que Paulo Díaz se recupere a tiempo y se afiance junto al uruguayo en la zaga central titular millonaria. Sin embargo, en caso de que su recuperación demore más de lo esperado, saltará al terreno de juego Ulises Giménez, quien se posiciona como el refuerzo inesperado de River para contrarrestar una complicada racha de lesiones en el plantel.

