Cada vez que abre un mercado de pases, suenan decenas de posibilidades para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que, más de una vez, dejó bajo la lupa a Lucas Zelarayán, quien estuvo unos cuantos años en el exterior antes de concretar su regreso a Belgrano. Sin embargo, nunca dejó de aparecer en el radar de River, tal como lo expresó con sus propias declaraciones.
Tanto por pedido de Martín Demichelis como por orden de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River supo mover fichas por Lucas Zelarayán. Aunque Jorge Brito no se encontraba solo en esta novela, debido a que Boca, Racing y distintos equipos del exterior también hacían sonar el teléfono del mediocampista para quedarse con sus servicios.
Finalmente, regresó a la Argentina hace unos meses, a un destino que conocía bastante bien: Belgrano de Córdoba. Rápidamente, marcó la diferencia en el fútbol argentino, posicionándose como uno de los jugadores más determinantes y demostrando por qué tantos equipos estuvieron tras sus pasos. Con este escenario, recordó las numerosas novelas que asomaron por sus servicios, desvelando su postura y mostrándose contundente.
“Supe del interés de River, Boca y Racing, mi representante siempre me lo comunicó. Incluso la gente de Boca me habló directamente, pero mi objetivo era volver a Belgrano. Me llamaron en enero, junio y diciembre, yo agradecí pero les dije que quería regresar a Belgrano“, expresó Lucas Zelarayán en conversación con TyC Sports.
¿Terminó el mercado para River?
Después de quedar a un paso de cerrar las salidas de Santiago Simón (Toluca) y Matías Rojas (Portland), la dirigencia del Millonario encontrará dos nuevos cupos para incorporar. Cabe recordar que también se abrió un lugar por la lesión de Germán Pezzella, aunque las últimas informaciones indican que no se realizarán más movimientos en el mercado, salvo un cambio de postura de última hora de Gallardo.

