Hace unos cuantos meses, River sufrió una baja más que sensible de cara a sus aspiraciones. Tuvo como protagonista a Claudio Echeverri, quien se despidió de sus compañeros y puso en marcha su primer desafío en el Viejo Continente, con la intención de ganarse un lugar en la consideración de Pep Guardiola. No obstante, las cosas no le salieron como esperaba, por lo que quedó obligado a buscar un nuevo destino en el mercado de pases.
Como era de esperar, no tardó en despertar la atención de los seguidores riverplatenses, quienes rápidamente pidieron por su regreso para las fases de eliminación directa de la Copa Libertadores. Pero esta posibilidad no tuvo lugar, tanto por los objetivos de Jorge Brito como por la necesidad del Manchester City de que su figura sume rodaje en Europa.
Por lo tanto, Roma y Girona se posicionaron en la carrera y presentaron sus respectivas ofertas para concretar la operación. El conjunto español quedó a un paso de llevárselo, después de que la propuesta de la Giallorossi no convenza del todo a los altos cargos del City. Sin embargo, la postura del Diablito inclinaría la balanza y cambiaría por completo su nuevo destino.
“Claudio Echeverri no quiere ir al Girona y ha optado por fichar por la Roma, que ahora trabaja en una cesión directa”, confirmó el periodista Daniele Longo, anticipando un desenlace positivo para la novela que protagoniza la Roma por el mediocampista. En consecuencia, casi con total seguridad, llegará una nueva oferta en las próximas horas a las oficinas del City.
El camino que prefería el City con Echeverri
Producto de su relación con el Girona y el antecedente positivo de Savinho, Manchester City priorizaba que Claudio Echeverri continúe su carrera en España. No obstante, la posibilidad que lo acerca a la Giallorossi palpita un panorama mucho más favorable para la próxima temporada, donde además se encontraría con Paulo Dybala y Matías Soulé, con quienes podría formar una sociedad futura en la Selección Argentina.

