Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo no espera a Borja y ya tiene en carpeta a su reemplazante en River para 2026: “100 millones…”

El Muñeco no puede esperar a que se defina el futuro del colombiano.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

River tiene desafíos importantes por delante y el sprint final del año demandará mucho desgaste físico. Es por eso que Marcelo Gallardo necesita recuperar jugadores de manera urgente pensando en la triple competencia. Además, en la delantera solo queda Miguel Borja como única referencia de área ya que Maximiliano Salas y Driussi están lesionados.

Para la llave ante Libertad por la Copa Libertadores, el goleador colombiano deberá volver a su mejor versión. Además, son días convulsionados en River porque el propio Borja dio a entender que estaba todo dado para su continuidad, al tiempo que la dirigencia lo quiere afuera en diciembre. Con ese panorama, Gallardo debe preparar al próximo delantero del Millonario una vez que el colombiano no esté en las filas, si finalmente se va.

Si bien no tuvo minutos oficiales en la primera de River, Bautista Dadín es el apuntado para ocupar el lugar de Miguel Borja a partir de enero de 2026. Gallardo lo suió a las convocatorias de primera por debajo del colombiano, Driussi y Salas. Pero ya sin uno de los tres delanteros, el camino se allana para el jugador que renovó hace poco su contrato con el club y extendió su cláusula hasta los 100 millones de dólares.

Bautista Dadín
Bautista Dadín

¿Qué pasa con Ruberto?

Otra de las “joyas de la casa” que aparece en el radar si Miguel Borja se va de River es Agustín Ruberto. El delantero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla en febrero pasado, y se espera que para noviembre intensifique trabajos hasta obtener el alta. Esta semana, el joven de 18 años que lleva dos goles en la primera del Millonario, comenzó a entrenar con sus compañeros.

De cara al River modelo 2026, Gallardo piensa en la frescura de un ataque conformado con Facundo Colidio, Salas y Driussi como principales figuras. Detrás de ellos, se encolumnarían tanto Ruberto como Dadín. Desde ya, no hay que descartar una salida al mercado de pases para reforzar la zona.