Días antes del cruce entre River y Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, la atención se centró nuevamente en el mercado de pases. Más allá de la pésima noticia que representó la lesión de Germán Pezzella, el Millonario encontró una nueva puerta para incorporar, por lo que buena parte de los flashes también apuntaron a Marcelo Gallardo.
Además, River iba a tener dos huecos para sumar refuerzos, debido a que encontrará más tiempo una vez que venda a Santiago Simón, quien se encuentra a detalles de convertirse en jugador del Toluca. Una realidad que invitó a pensar en nuevas alternativas en los pasillos del Monumental, repasando los puntos flacos del plantel para el segundo semestre.
Pero, mientras la especulación se hacía presente y poco a poco ganaba fuerza una nueva lluvia de nombres, el Muñe no tendría intenciones de recibir nuevas alternativas en el corto plazo. Así lo confirmó Hernán Castillo hace unas horas, cuando dejó en claro que tanto el DT como la dirigencia estarían conformes tras recibir un total de cinco incorporaciones.
“En River NO hay planes de buscar un central en reemplazo de Germán Pezzella. Con Martínez Quarta, Paulo Díaz, Boselli, Rivero y las alternativas que da Portillo, están ok. El chileno llegará a jugar el jueves casi seguro“, expresó el comunicador en la tarde del lunes, por lo que no se darán nuevas búsqueda antes del 31 de agosto, fecha límite para el cierre del mercado.
De igual forma, ¿se sigue moviendo el plantel de River?
Caso contrario a un posible arribo, la puerta seguirá abierta en Núñez para terminar los ciclos que no tendrían vuelta atrás: mientras la dirigencia ultima detalles para vender a Santiago Simón, busca resolver las novelas que protagonizan Matías Kranevitter, Matías Rojas y Manuel Lanzini. Para cerrar, Federico Gattoni se quedará hasta diciembre, ya que el Millo prefiere pagarle los meses de contrato que le quedan que interrumpir su préstamo con Sevilla.

