River apunta siempre alto en los distintos mercados de pases y Marcelo Gallardo sabe que la única manera de competirle a los equipos de Brasil es con calidad. Es por eso que en el pasado, el Millonario buscó a quien era la figura del fútbol argentino e incluso Martín Demichelis hizo fuerza para traerlo. Sin embargo, eso no sucedió y en la institución optaron por un plan alternativo.
Luego de rechazar la propuesta, el jugador tendría un destino inusual y hasta no recomendado: la MLS. En la liga estadounidense este futbolista se dio el lujo de jugar con Lionel Messi y Gallardo podría haberlo llamado para River ya que buscó alguien en su posición. Finalmente esto no sucedió y ahora el ex Argentinos Juniors tendrá destino europeo.
La referencia es para Federico Redondo, mediocampista del Inter Miami que fue buscado por River y ahora jugará en el Elche de España. Redondo, de 22 años, fue vendido por 2,5 millones de dólares, cifra muy menor a la que pagó River por el pase de Kevin Castaño en una posición similar. ¿Gallardo apuntó mal en marzo?

Redondo fue una debilidad para River
El momento en el que más sonó Redondo para River fue allá por comienzos de 2024. El jugador era del gusto de la dirigencia y Demichelis. Además, Gallardo ya lo había visto cuando todavía estaba en el Millonario. El gran problema en ese entonces era que Argentinos Juniors, dueño de su pase, pedía mas de 10 millones de dólares.
Con el diario del lunes, la transferencia de Redondo en 2.5 millones y encima a un europeo, es un baldazo de agua fría para River. Cuando no se pudo en 2024, el club buscó a Nicolas Fonseca por casi 3 millones (luego recuperó la inversión) y ya este año llegó Castaño a cambio de 11 millones de dólares. Sin duda, la espina Redondo perdurará en Núñez.
