En el último mercado de pases, se sumaron algunos jugadores al plantel de River para darle un lavado de cara. “Ni está para jugar 30 minutos”, expresaron sobre el refuerzo que llegó hace poco y que Marcelo Gallardo sabe que no puede confiar muchos en sus condiciones para mandarlo de manera confiable al campo de juego.
¿Qué pasó?
Una de las incorporaciones que se dio fue la de Juanfer Quintero que luchó bastante para marcharse de América de Cali con el pase en su poder. Sin embargo, no se pudo lograr este acuerdo y el Millonario tuvo que colocar 2.5 millones de dólares para obtener la totalidad de la ficha, además de un salario que no será nada bajo.
En el último partido, frente a Independiente, el colombiano ingresó en el segundo tiempo para darle un lavado de cara a la mitad de la cancha, pero sus intervenciones poco pudieron hacer para que River pueda ir por la victoria. El análisis señala que no estaría en las mejores condiciones para aguantar el ritmo del fútbol argentino.
“Ni está para jugar un partido entero, 45 minutos o 30 minutos“, expresó Hernán Castillo en Somos Love. Esto permite entender que su presencia en la cancha se debe más a una urgencia de encontrar resultados positivos que de una estrategia pensada. Hay que recordar que no hizo una pretemporada y que venía de un largo parate en Colombia.
Por ende, es poco probable que Juanfer Quintero tenga chances de que sea titular ante Libertad en Paraguay. Se cree que podría ingresar en el segundo tiempo para darle un cambio de aire a River y ayudarlo con sus pases filtrados con el fin de que los delanteros puedan encontrarse libre contra el arco. En especial Miguel Borja que no dispone de un buen andar.
