No vienen siendo semanas sencillas para Nicolás De La Cruz en Brasil. Sobre todo por la polémica que se desató puertas adentro en Flamengo, cuando el director del departamento médico del Mengão se refirió al ex River y aseguró que padece una “lesión crónica e irreparable“, que afectaría a su desempeño en el terreno de juego y complicaría todos los planes.
Este mensaje no tardó en salir a la luz, lo que despertó el enojo de hinchas, dirigentes y el propio Nicolás De La Cruz. Ante esta situación, que claramente levantó temperatura en el país vecino, los altos cargos del Flamengo optaron por despedir a José Luiz Runco, quien, según ESPN, ya dejó su cargo y dejó de formar parte de manera inmediata del departamento médico del Mengão.
Con este escenario, el mediocampista se muestra enfocado en dejar atrás este mal trago y centrarse de lleno en su regreso a los terrenos de juego, que tendría lugar más temprano que tarde. Así lo revelaron en las últimas horas desde el país vecino, cuando anticiparon que volverá a estar a disposición y se muestra listo para volver al ruedo.
“De La Cruz se entrena con el plantel y debería sumarse a Flamengo el miércoles. El centrocampista Nico De La Cruz se entrenó hoy con el resto del equipo y debería estar disponible para reforzar a Flamengo en el partido del miércoles“, informó el periodista Bruno Lemos, marcando el cierre de una novela que no cayó para nada bien.
Una situación que River mira de reojo
Evidentemente, esta situación promete marcar un punto de inflexión en la relación entre el charrúa y Flamengo, que podría aprovechar River en un futuro. “Yo creo que Nico quiere volver a River. Nunca lo hablé con él, pero con la relación que tiene con Marcelo Gallardo yo creo que sí”, expresó Carlos Sánchez hace unos días, dejando un ápice de esperanza en vistas del próximo mercado.

