Aunque las lesiones aquejan al plantel de River, en la cabeza de Marcelo Gallabrdo está recuperar el nivel futbolístico del equipo. Después de los dos primeros encuentros del semestre, el elenco bajó el nivel y le costó volver a conectar con su mejor fútbol. Una de las incógnitas que queda es si no hubiese sido adecuado buscar un refuerzo más y uno de los jugadores que tiene voluntad de escuchar al Millonario es Lucas Cepeda.
El delantero de 22 años que juega en Colo Colo primero se negó a negociar con River porque esperaba irse a Europa. Era del gusto de Gallardo y tuvo su chance, pero prefirió esperar al Viejo Continente. Lamentablemente, las ofertas nunca llegaron, el delantero volvió a mostrar voluntad para acordar con River pero desde Núñez dieron por tierra la posibilidad de contratarlo. Ahora, hay una confirmación sobre el futuro del extremo de pierna zurda.
Lo que sucedió es que se confirmó la Selección Chilena tendrá nuevos amistosos. Seguramente, Lucas Cepeda sea convocado para viajar a Rusia a representar a su país contra el combinado local y contra Perú, el 15 y 18 de noviembre de este año. Después de rechazar a River e intentar volver a entablar conversaciones, el joven talento se seguirá mostrando con La Roja esta vez en suelo europeo.
La participación de Cepeda con Chile
Lucas Cepeda no solo demuestra sus habilidades en Colo Colo sino que es una fija de la Selección Chilena en amistosos y Eliminatorias. Es por eso que se cae de maduro su participación en Rusia en noviembre, en los partidos ante el combinado local y Perú. El extremo que puede jugar por derecha o por izquierda sigue sumando roce internacional y eso también llamó la atención en River cuando lo buscó.
Cepeda jugó ni más ni menos que cinco partidos con la Selección de Chile y anotó tres goles, todos por las Eliminatorias para el Mundial 2026. Si bien el equipo no tiene chances de entrar al certamen mundialista, con 22 años el delantero que River y Gallardo quisieron tiene mucho futuro y proyección.
