En más de una oportunidad, River y Boca quedaron enfrentados en el mercado de pases. Una realidad que quedó en evidencia en el último tiempo, ya que tanto Jorge Brito como Juan Román Riquelme apuntaron a Brasil para reforzar sus respectivos planteles, centrando buena parte de su atención en uno de los mediocampistas más destacados del continente.
El interés del Millonario comenzó mucho antes, debido a que Marcelo Gallardo incluso pensó el nombre como una posibilidad concreta antes de la llegada de Kevin Castaño: supo marcar como objetivo a Aníbal Moreno. No obstante, River dio un paso al costado tiempo después, debido a que Palmeiras fijó un precio de 12 millones de dólares.
Durante el Mundial de Clubes hizo acto de presencia Boca, con una propuesta que parecía convencer desde los números al jugador. No obstante, la operación volvió a perder intensidad tras la aparición del Verdão, que se mostró inflexible ante la reciente renovación de su figura. Cabe recordar que, hace apenas unos meses, el ex Racing firmó con el conjunto brasileño hasta 2028.
El futuro del jugador que sonó en River y Boca
“Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo. Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros“, expresó Aníbal Moreno, mostrándose con ganas de asumir un nuevo rol con la camiseta de Palmeiras, anticipando un deseo que finalmente se terminará cumpliendo.
Así lo revelaron desde el país vecino hace un par de días, cuando dejaron en claro que el mediocampista de 26 años se convertirá en uno de los líderes del equipo que conduce Abel Ferreira. De esta manera, quedaría descartado cualquier tipo de avance desde el fútbol argentino, ya que los altos cargos del Verdão no tienen ninguna intención de desprenderse del catamarqueño.

