Cuando todos los flashes comenzaban a apuntar a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, River sufrió una baja durísima. Fue durante el clásico contra Independiente, que marcó la rápida salida de Germán Pezzella y la posterior confirmación de su lesión: se rompió los ligamentos cruzados, por lo que estará poco más de ocho meses de baja.
Una pésima noticia para el mundo River y Marcelo Gallardo, quien deberá cambiar rápidamente sus planes para un tramo crucial del semestre. Sin embargo, mientras el DT comienza a darle vueltas a su plantel para encontrar una nueva garantía para los metros finales de su equipo, asoma una puerta que parecía haber quedado cerrada, pero que devuelve al Millonario al mercado de pases.
Así lo reveló Germán Balcarce hace unas horas, cuando confirmó que el Millonario encontró un cupo para realizar una nueva incorporación para reemplazar al campeón del mundo. “River sí puede incorporar en el plano local por la rotura de ligamento de Germán Pezzella“, explicó el periodista, dejando sobre la mesa una posibilidad más que interesante.
En este contexto, Maximiliano Grillo compartió nuevos detalles y aseguró que Jorge Brito no descarta mover fichas antes del 31 de agosto. “La dirigencia de River está analizando la posibilidad de ir a buscar un refuerzo. No se quiere apurar, pero está en contacto permanente con Gallardo, y si se lo pide, están analizando esa situación”, sentenció el comunicador.
Gallardo decidirá junto a la dirigencia de River
Pasando en limpio, todo dependerá de la postura de Marcelo Gallardo, quien realizará un rápido balance del plantel, dialogará con el máximo dirigente del Millonario y le comunicará su decisión. En principio, la prioridad es incorporar un defensor central que ocupe el lugar que dejará vacante Germán Pezzella, aunque no se descarta la llegada de un futbolista polivalente, como ocurrió con la incorporación de Juan Portillo.

