Luego de lo que fue el empate ante Independiente en Avellaneda, River comenzó a prepararse para lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Tras la mala noticia que fue la dura lesión de Germán Pezzella, el Millonario aceleró para tener un refuerzo más que importante para esta cita.
Sin dudas que la lesión de Germán Pezzella fue un golpe durísimo para todos en River no solo porque el equipo pierde un futbolista que apuntaba a ser titular contra Libertad el próximo jueves, sino también porque estará de baja durante varios meses uno de los líderes y de los jugadores más que queridos que tiene internamente el plantel que comanda Marcelo Gallardo.
Acelera su estreno
Ahora Gallardo está tratando de rearmar el equipo y en medio de esto se confirmó que finalmente habrá un refuerzo que podrá estar para esta cita. Se trata de Juan Carlos Portillo, quien llegó desde Talleres de Córdoba en este mercado de pases y que hasta el momento no pudo jugar ya que se encontraba recuperándose de una tendinitis en el isquiotibial derecho.
El plan de River marcaba que Portillo no iba a estar en el choque copero ya que la idea era que realice una puesta a punto desde lo físico y que pueda sumar minutos recién contra Godoy Cruz por el torneo local el próximo domingo. Pero la lesión de Pezzella hizo acelerar los plazos y ahora tendrá la chance incluso de debutar por Copa Libertadores.
“Juan siempre fue hincha, cuando lo llamó Gallardo fue un sueño hecho realidad para él”, afirmó Noelia, la hermana Juan Carlos Portillo. Si bien River incorporó al jugador de Talleres para que se desempeñe como mediocampista central, también puede jugar como marcador central por lo que esta polifuncionalidad viene excelente tras la lesión de Pezzella.

