Durante las últimas horas, se tejieron una gran cantidad de especulaciones sobre la posibilidad de que River pueda llevar a cabo una serie de cambios extra en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. “Lamentablemente”, expresaron sobre la determinación de conseguir un reemplazante más sobre Germán Pezzella.
¿Qué sucedió?
El organismo sudamericano en su reglamento expone que para la fase de octavos de final permite realizar cinco modificaciones en la lista presentada para la fase de grupos. En el Millonario se produjeron los ingresos de Sebastián Boselli, Juanfer Quintero, Matías Galarza, Juan Portillo y Maxi Salas. Aunque nadie esperaba que sucediera una lesión tan grave como la que el defensor sufrió.
“Lamentablemente, el plazo vencía el viernes. Inscribir jugadores provisionales es por si falta documentación, la cual se debe regularizar hasta el lunes. No es para cambios, ya no se permiten modificaciones“, expresó Maxi Benozzi sobre los cambios que River puede generar dentro de su lista. “No puede haber cambios ya“, agregó.
De esta manera, la CONMEBOL le señala que River debe arreglarse con Ulises Giménez que se entrena con la Reserva, Federico Gattoni que está marginado, Sebastián Boselli y rezar para que Paulo Díaz pueda dejar atrás la dolencia en la rodilla que le impidió sumar minutos en Avellaneda. Una que es producto de una hinchazón.
Por otro lado, se debe considerar que Martínez Quarta está afectado por una lesión muscular en la rodilla y se estima que estará disponible para recién dentro de dos semanas. Algo que lo descarta de manera absoluta para los dos partidos ante Libertad de Paraguay. Aunque se debe recordar que Juan Portillo puede jugar como central, debido a su versatilidad.
