Mientras los fanáticos de River cuentan las horas para un nuevo cruce de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel. Entiende que tiene un mayor número de certezas con respecto al primer semestre, por lo que no descarta darle minutos a los recientes refuerzos contra Libertad de Paraguay, en el compromiso de ida de octavos de final.
Con este escenario, destaca un nombre que ya sonó con mucha intensidad en los pasillos del Monumental, a pesar de haber llegado hace apenas unas semanas: Matías Galarza Fonda. El Millonario lo cerró como refuerzo casi en el último suspiro del mercado de pases, gracias a una operación doble con Talleres donde también logró incluir a Juan Portillo.
El oriundo de Asunción rápidamente estampó su firma en el contrato, heredando así la camiseta número ’23’ que supo vestir alguna vez Leo Ponzio. De esta manera, se posicionó como una alternativa para Marcelo Gallardo en el mediocampo, donde sumó minutos contra San Lorenzo, San Martín de Tucumán e Independiente, esperando por su chance en el certamen continental.
Todo indica que la tendrá este jueves, debido a que su nombre ya forma parte de la lista de buena fe para enfrentar al Gumarelo: Gallardo ocupó uno de los cinco cambios permitidos para dicha instancia, por lo que Matías Galarza Fonda entra por Gonzalo Tapia, quien hace unas semanas se despidió de River para sumarse a préstamo al Sao Paulo de Hernán Crespo.
Su alegría tras firmar con River
“Es hermoso, un sueño cumplido la verdad. Con ansias de jugar con la gente ya, con el estadio lleno. Me tocó jugar de visitante, pero por suerte ahora me toca jugar de local. Estoy con muchas ganas”, expresó el ex Talleres de Córdoba hace unos días, dejando en evidencia sus ganas de comenzar de la mejor forma este nuevo desafío.

