Después de mucha espera, River volverá a probarse en el torneo que se posiciona como su máximo objetivo en el 2025: la Copa Libertadores. El duelo de octavos representará una importante prueba para el equipo, ya que Marcelo Gallardo buscará certezas y analizará cómo se adaptaron los nuevos refuerzos. Así, asoma un ansiado debut, debido a que el volante central que consiguió el Millo podría saltar al terreno de juego: “Una necesidad”.
La operación empezó a sonar por lo bajo en los pasillos del Monumental hace unas cuantas semanas; sin embargo, recién terminó de tomar forma sobre la recta final del periodo de transferencias. Casi sin tiempo para incorporar, River logró alcanzar un entendimiento con Talleres de Córdoba, consiguiendo así dos jugadores que prometían brindarle grandes soluciones al Muñe.
Se trataba de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, quienes rápidamente viajaron a Buenos Aires para firmar contrato. El oriundo de Asunción ya sumó sus primeros minutos con la camiseta del Más Grande, contra San Lorenzo, San Martín de Tucumán e Independiente; mientras que el número ‘5’ debió ponerse a punto antes de comenzar a competir de igual a igual por un hueco.
Así lo reveló Marcelo Gallardo, quien no lo descarta para enfrentar a Libertad de Paraguay. “Juan Portillo se recuperó, pero no se entrenó en mucho tiempo y buscamos su mejor puesta a punto. Si hay una necesidad, veremos. Teníamos pensado que podría tener unos minutos contra Godoy Cruz”, expresó el DT después del empate contra Independiente.
Los dolores de cabeza que resolvería en River
En definitiva, el mediocampista ocupará uno de los cinco cambios permitidos para los octavos de final de la Copa Libertadores, se mostrará a disposición y este jueves podría saltar al terreno de juego por primera vez con la camiseta del Millonario. Todo dependerá del rumbo que siga el compromiso, ya que puede representar una solución tanto para la última línea como para el mediocampo.

