Para la continuidad de la Copa Libertadores, River deberá apelar a armar un plantel medianamente competitivo pero cuenta con muchas bajas. Las lesiones de Sebastián Driussi, Maximiliano Salas, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, sumado a la lenta recuperación de Juan Portillo, complicaron los planes en el inicio del semestre. Pero quizás lo que más se defina en los dos partidos ante Libertad sea la aprobación del hincha hacia Miguel Borja, quien antes de jugar contra Independiente sentenció su futuro.
Está de más señalar que el presente del colombiano en el Millonario no es el mejor, porque le falta gol. Pese a eso, Marcelo Gallardo lo respaldó después del choque de Copa Argentina y afirmó que jugó bien, aunque él fue a “buscar un goleador”. Con vencimiento de contrato en diciembre, la incertidumbre en River es saber qué hace Borja, y el delantero dejó en claro este sábado cual es su decisión y, al parecer, también la del club y el propio Gallardo.
En declaraciones con TNT Sports previo al River vs Independiente, Miguel Borja fue consultado sobre su futuro y afirmó: “Está todo dado para que la historia continúe”. Sin dudas, fue un volantazo que dieron desde el club y desde el manejo del jugador, ya que en pleno mundial de clubes se negociaba su salida a Tigres de México y, tras no llegar a buen puerto, todo indicaba que dejarían vencer el contrato para que quede en libertad de acción.
“Esta todo dado para que la historia continúe”
— MilloStats (@StatsMillo) August 9, 2025
🎙️ Miguel Ángel Borja 🇨🇴 sobre su renovación con Riverpic.twitter.com/lBVxLSFPA8
¿Por qué Borja se quedaría en River?
Miguel Borja lleva 61 goles en 143 partidos con la camiseta de River, desde su llegada a mediados de 2022. Ahora, sin haber renovado su contrato que vence en diciembre, el delantero puede negociar para salir libre al club que desee para el 2026. Sin embargo, él mismo explicó qué lo motivaría a renovar: “A pesar de los momentos difíciles que he vivido familiar y deportivamente, son más las cosas positivas que tengo. Tengo la bendición de tener a mi hija que nació acá, me lo dio Argentina. Estoy agradecido por esa bendición que me dio Dios y fue acá”.
De esta manera, Borja dejó en claro que sus prioridades familiares pesan a la hora de definir su futuro. El colombiano no reconoció que haya charlas en curso con la dirigencia porque dijo que “vive el presente”, cuando le preguntaron específicamente sobre eso. Así y todo, su mensaje fue de continuidad, aunque River demostró con la contratación de Sebastián Driussi y Maximiliano Salas que Marcelo Gallardo tiene otro perfil de delantero en la cabeza. ¿Qué sucederá?
