Antes de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, River afrontó otro complicado compromiso. Fue en Avellaneda, donde no consiguió pasar del empate ante Independiente y se topó con un nuevo contratiempo, producto de la lesión de Germán Pezzella. Salió reemplazado en el medio de mucho dolor, por lo que rápidamente se encendieron todas las alarmas.
Sobre todo por el inminente cruce ante el Gumarelo, que obligará a Marcelo Gallardo a cambiar sus planes en la última línea. Cabe recordar que, justo antes del inicio del clásico, también sufrió una molestia Paulo Díaz, mientras que Lucas Martínez Quarta continúa recuperándose de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
Sin embargo, no son todas malas noticias para el DT, quien ya tiene a disposición al refuerzo que llegó hace unas semanas y reemplazará al campeón del mundo. Se trata de Lautaro Rivero, zaguero que tuvo su primera experiencia en Copa Libertadores con Central Córdoba. Ante la necesidad, su nombre ocupará casi con total seguridad uno de los cambios permitidos en la lista de buena fe para octavos de final.
“Hasta el lunes, River tiene tiempo de modificar la lista y anotar a Lautaro Rivero. Todavía está a tiempo para sumarlo a la lista de buena fe. De esta forma, podría jugar ante Libertad de Paraguay“, confirmó Maximiliano Grillo, anticipando la presencia del defensor que supo consolidarse como una de las figuras de River contra Independiente en la noche del sábado.
El panorama de River
Producto de las bajas de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, todo indica que Lautaro Rivero y Sebastián Boselli conformarán la zaga central contra Libertad de Paraguay. De los lesionados, el que parece tener un panorama un poco más alentador es el chileno, debido a que no se trataría de una lesión de gravedad y Gallardo lo esperaría hasta último momento para tomar una decisión.

