A lo largo del mercado de pases, sonaron decenas de posibilidades en River para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Aunque pocas lo hicieron con tanta intensidad como la que tuvo como protagonista a Gio Lo Celso, quien tenía chances concretas de despedirse de Betis y también aparecía en el radar de Boca, que buscaba una nueva variante tras cerrar a Leandro Paredes.
Con este escenario, la especulación se hizo presente en el Viejo Continente, ya que marcaba como probable el regreso del campeón de América al fútbol argentino. Pero, a pesar que tanto Millonarios como Xeneizes se ilusionaban con la contratación de un futbolista de tal jerarquía, la chance quedó en un simple sondeo y terminó perdiendo fuerza.
Principalmente por la postura del mediocampista, quien priorizaba seguir viendo acción en el Viejo Continente. Una decisión que, semanas después, compartieron los altos cargos del Betis, ya que bajaron la persiana y lo posicionaron como un imprescindible para la nueva temporada, sobre todo después de la lesión que sufrió Isco Alarcón.
Su futuro tras sonar para River
“Con la lesión de Isco se viene una nueva era de Lo Celso prime en 2025. Ya lo hizo al inicio de la anterior temporada llevando todo el carro del equipo cuando el mismo Isco se lesiono también. Confiar en el, tenemos motivas de sobra para hacerlo“, fue uno de los tantos mensajes de los béticos en redes sociales, depositando sus esperanzas en el volante de la Selección Argentina.
En definitiva, River, Boca y varios equipos brasileños observaron de lejos la resolución de la novela, que marca la continuidad de Giovani Lo Celso en el Viejo Continente, por lo menos hasta fin de año. Aunque tampoco se espera que cambie de aires en el corto plazo, dado que tiene contrato con el Betis hasta junio de 2028 y, por el momento, no considera regresar a Sudamérica.

